Cultivar la tierra, nuestra mejor medicina

Uno de los pilares de Karabeleko es trabajar a favor de la rehabilitación psicosocial de personas con problemas de salud mental. Nuestra finca acoge semanalmente en torno a 30 usuarios y usuarias que están desarrollando una labor terapéutica de la mano de Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental.

A través del cultivo de la tierra y del estrecho contacto con la naturaleza, se mejora tanto el bienestar físico como el psicológico de estas personas, así como el desarrollo de su autonomía y capacidades. De hecho, además de favorecer la inclusión social de este colectivo, trabajamos para potenciar su inserción laboral. En esa línea, apostamos por generar puestos de empleo para estas personas en temporada alta, siempre que la actividad de la finca nos lo permita.

Con campañas como esta, nos proponemos romper el estigma que existe en torno a los trastornos mentales. Los problemas de salud mental están muy presentes en nuestra sociedad y deben ser reconocidos y aceptados con naturalidad para que podamos, entre todas y todos, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Por ello, queremos dar las gracias a todas las personas que apoyan nuestro proyecto, por su impulso a la salud mental. Gracias a quienes confiáis en Karabeleko por permitirnos desarrollar nuestra vida y profesión en contacto con la tierra, que es nuestra mejor medicina. Y gracias por apostar por la agricultura ecológica y la sostenibilidad. Entre todas y todos, estamos construyendo un mundo mejor.

Gehitu iruzkin berria